Las 15 fuerzas especiales más letales del mundo. La 1 protege la tumba de Dios y al Papa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Las 15 fuerzas especiales más letales del mundo. La 1 protege la tumba de Dios y al Papa
Los ejércitos de todo el mundo tienen una o varias unidades de Fuerzas Especiales de Élite, que se distinguen por poseer a los elementos mejor entrenados, pues son los elegidos a la hora de enfrentar las misiones más peligrosas en todo el mundo.


Esos militares no temen ir a lugares que darían miedo a un soldado normal. Son capaces de anular cualquier amenaza, eliminar blancos estratégicos y llevar a cabo los operativos de rescate de mayor dificultad. Son simplemente lo mejor de lo mejor…

14. Cuerpo de Fuerzas Especiales de México


Llamado anteriormente Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), es unidad de élite del Ejército Mexicano dedicada a operaciones especiales y encubiertas. Se diferencia de otros grupos por su alto grado de entrenamiento, disciplina, tolerancia al dolor, manejo de emociones, valor, capacidad física, psicológica y de combate.


Toda su labor es considerada información clasificada, que manejan únicamente los altos mandos y el Presidente de México. En la actualidad está concentrado en desarticular organizaciones dedicadas al narcotráfico.

13. Grupo de Servicio Especial de Pakistán (SSG)


Mejor conocido como “Cigüeñas Negras”, fue creado en 1948 con el propósito de manejar los sistemas de inteligencia y se divide en 10 batallones diferentes.  


Entre sus logros podemos contar la eliminación de Adnan Gulshair Shukrijumah, jefe global de operaciones de Al-Qaeda, en diciembre de 2014, quien después de la muerte de Osama Bin Laden ocupó primeros lugares entre los criminales más buscados del mundo.

12. Grupo de Fuerzas Especiales Belgas


Creada en febrero del año 2003, se compone de más de 100 hombres divididos en 10 equipos, un pequeño grupo líder, uno de apoyo, un especializado en comunicaciones y uno de instructores.


Sus obligaciones les permiten ser muy flexibles y pueden trabajar en todo terreno. Sus miembros son expertos, perfectamente entrenados para misiones en tierra, mar y aire. En el último concurso de selección participaron 250 hombres y sólo fueron admitidos 5.

11. Comando de Fuerzas Especiales de Indonesia


También conocido como Kopassus, este poderoso grupo lleva a cabo misiones como sabotaje, enfrentamiento no convencional y antiterrorista, además de participar activamente en labores de inteligencia.


Fue fundado en 1952 y muy pronto dejó una gran marca, al salir adelante en varias rebeliones internas, así como hacer fracasar el ataque de un ejército separatista.
10. Fuerzas Especiales Canadienses JFT2


Su principal objetivo es la lucha contra el terrorismo dentro y fuera del territorio canadiense. La unidad se creó en 1993 con sólo 100 elementos. Su eficacia les valió tener un lugar muy importante en la ocupación de Estados Unidos en Afganistán.


Su misión de mayor trascendencia fue el rescate de 23 rehenes en la guerra de Irak, en 2006.  

9. MJK Marinejegerkommandoen


De Noruega La Unidad Noruega de Fuerzas Especiales  permaneció mucho tiempo en las sombras.

Este comando ha causado gran impacto por sus novedosas tácticas antisabotaje y antiterrorismo.


Ha participado en recientes ataques de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Para pertenecer a este selecto grupo se requiere un estricto proceso de entrenamiento que dura cerca de dos años.

8. KSK Mando de Fuerzas Especiales del Ejército Alemán.


Sus integrantes son escogidos uno a uno dentro de las distintas ramas del ejército alemán. Este sobresaliente grupo inició el 20 de septiembre de 1996.


Su participación depende de la aprobación del Parlamento alemán, y entre sus principales funciones destacan rescate y liberación de ciudadanos alemanes, obtener información en lugares de conflicto y crisis, misiones de reconocimiento y, principalmente, operaciones antiterroristas. Muchos consideran a este grupo como el más eficiente en todo el mundo.

7. Fuerzas Especiales de Rusia, Spetsnaz


Creada al finalizar la Segunda Guerra Mundial, es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.


No sólo es uno de los mejores grupos armados, también destaca por utilizar uno de los más efectivos sistemas de combate. Sin embargo, sus principales obligaciones se mantienen prácticamente en secreto.

6. ROC Taiwan Fuerzas Especiales


Está compuesta por cerca de 300 mil hombres. El gobierno taiwanés lo considera un equipo utilizado únicamente para situaciones de extrema urgencia, como misiones contra revueltas civiles, antiterrorismo y rescate.


Su objetivo principal es dar seguridad en situaciones de muy alto riesgo, siempre desplegando sus grandes habilidades de defensa y contraataque.

5. Fuerzas Especiales Francesas GIGN


Una de las más respetadas por su efectividad en misiones antiterroristas, se formó luego de la masacre ocurrida en el año 1972, durante los juegos olímpicos en Munich, Alemania.


El también llamado GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional), se dedica principalmente al rescate de rehenes. Participa en arrestos de alto riesgo y tiene una regla que no puede romperse: debe llegar a cualquier punto del territorio francés en un máximo de 2 horas.

4. Sayeret Matkal, Israel.


Es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) y se creó en 1964, a partir de las brigadas paracaidistas Sayeret y la rama de Inteligencia de las FDI.


Entre sus principales obligaciones se incluyen nulificar cualquier ataque terrorista, reconocimientos e inteligencia militar. También es una de las responsables de rescatara rehenes fuera de las fronteras de Israel.

3. Huntsmen Corps, Fuerzas Especiales de Dinamarca.


Este equipo de Fuerzas Especiales se constituyó en 1957 y la integran buzos profesionales y soldados de élite.


Su objetivo principal es el reconocimiento de terreno, pero también participa contra invasión de naves enemigas, sabotaje a instalaciones y fijas, y combate. Sus integrantes son expertos en enfrentamiento en tierra firme y tienen capacidad para misiones antiterrorismo.

2. SAS del Reino Unido


El Servicio Aéreo Espacial británico ha sido modelo para la creación de equipos de Fuerzas Especiales en varias partes del mundo. Su origen fue en la Segunda Guerra Mundial.


En tiempos de guerra sus principales funciones son operaciones especiales, y en tiempos de paz, rescate de rehenes y misiones antiterroristas.

1. US Navy Seals


También se le conoce como Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

Sus elementos son designados por el secretario de Defensa, están entrenados para llevar a cabo misiones en zonas bajo control enemigo u hostiles, o en sitios con inestabilidad política.



Entre sus principales habilidades destacan la acción directa, el reconocimiento especial y la defensa interna extranjera. También se especializa en operaciones antiterroristas y de inteligencia. Puede trabajar fuera del territorio estadounidense.


1 comentario:


¡Únete para comentar este artículo!